Fuimos a un conocido centro comercial donde se concentran numerosos puestos de microblading, y como hemos venido estudiando este tema desde hace mucho tiempo, logramos identificar 5 errores fatales de esta técnica, que un tatuador profesional no aceptaría, porque son consideradas como “mala praxis”.
Muchos de estos errores los hemos encontrado en “expertos”, que dan clases de microblading y están formando a personas con técnicas que son erradas, desde nuestro punto de vista, tome nota, si desea hacerse este proceso, para mejorar sus cejas o labios.
- PIGMENTOS DE DUDOSA PROCEDENCIA: Al igual que en el mundo del tatuaje, los pigmentos chinos no certificados abundan en el mercado, este tipo de pigmentos producen reacciones alérgicas.
- INCAR Y CORTAR: Cuando vimos que se enseña como parte de la técnica incar y arrastra la aguja sobre la piel, quedamos petrificados, ya que una de las primeras reglas del tatuaje es: NO CORTAR, que es lo que se produce si se arrastra la aguja filuda sobre la piel, cuando el secreto del tatuaje es “encapsular” el pigmento incando, no cortando.
- DESPUÉS DE LA COSTRA, VIENE LA CEJA: Imagínate que un tatuador te hace un diseño a color y el resultado es una capa de costra, y te dice: “A penas se caiga la costra, se podrá ver el color real de la ceja”. Lamentablemente es bastante común este tipo de explicación cuando al día siguiente tienes una ceja de costra.
- USAR UN CAP COMO ANILLO: El cap, es el recipiente o “tapita”donde se coloca el pigmento, en el microblading se usa un anillo con un cap en la parte superior, para tener mas cerca el pigmento durante el proceso. Esto causa que la aguja choque con el plástico al cargar pigmento, haciéndole perder filo a la aguja, esta es la principal causa por la que muchas veces el pigmento no se fija en la piel, además de una terrible contaminación cruzada, si usan el mismo cap para varias personas.
- FALTA ASEPSIA: Nunca he visto que plastifiquen la pluma para microblading, o que sean descartables, lo que se cambian son las agujas, pero la pluma donde se colocan las agujas quedan expuestas al contacto con la sangre, es decir, contaminación cruzada segura. Ademas este tipo de plumas mayormente están hechas de plástico y no pueden entrar en hornos de desinfección Poupinel, y los líquidos para desinfectar no eliminan todos los riesgos.
Existen muchos aspectos mas, que tienen que ver con otros criterios, pero en esta breve nota, hemos seleccionado los que consideramos los mas peligrosos, incluso que pueden poner en riesgo su vida, ya que como saben muchas enfermedades se propagan a través de la sangre.
Ahora en TatuajesTemporales.Net, tenemos el servicio de microblading profesional y nos hemos tomado un tiempo suficiente para estudiar, practicar, comparar y mejorar esta técnica inspirada en el tatuaje tradicional japones “tebori”, pero que lamentablemente, en muchos lugares no se brinda de la mejor manera.